TV DIOCESANA DE TOLEDO


Perpetual Adoration live from St Benedict's, Melbourne

Rosario del papa 30 Mayo 2020

PORTADA ANGEL DE LA GUARDA

PORTADA ANGEL DE LA GUARDA

martes, 10 de enero de 2023

ORACIÓN DE LA NOCHE

 

 

ORACIÓN DE LA NOCHE


V. Muéstranos, Señor, tu misericordia

R. y danos tu salvación.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en un principio, ahora y siempre, por los

siglos de los siglos. Amén.

Luego se dice:

Yo confieso, ante Dios, todopoderoso, y ante vosotros

 hermanos que he pecado mucho de pensamiento,

 palabra, obra y omisión. 


Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los

ángeles, a los santos y a vosotros hermanos, que

intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. 


Himno

Procuraré que la esperanza mía

Tenga nave que surque tu pureza.

Procuraré, Señor, que mi tristeza

Mude, con tu mirada, en alegría.


Procuraré que el sueño que tenía

-centinela de ronda en mi cabeza-

Quiera apostar mi fe por tu grandeza

Soñando como yo te soñaría.


Toda mi fe la tengo como un vuelo

Contenido en el  hueco de la mano,

Con la que acaso pida merecerte.


Mi sangre derramada por el suelo,

De su sueño quizá pueda temprano

Despertar en tu Seno con la muerte.


Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu. Amén.

 

Salmo 4

Escúchame cuando te invoco, Dios defensor mío,

Tú que en el aprieto me diste anchura,

Ten piedad de mí y escucha mi oración.


Y vosotros, ¿hasta cuándo ultrajaréis mi honor,

 amaréis la falsedad y buscaréis el engaño?

Sabedlo: el Señor hizo milagros en mi favor,

Y el Señor me escuchará cuando lo invoque.


Temblad y no pequéis,

Reflexionad en el silencio de vuestro lecho;

Ofreced sacrificios legítimos y confiad en el Señor.

Hay muchos que dicen: ¿Quién nos hará ve la dicha,

Si la luz de tu rostro ha huido de nosotros?


Pero tú, Señor, has puesto en mi corazón más alegría

que si abundara en trigo y en vino.


En paz me acuesto y en seguida me duermo,

Porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo.


Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como

era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de

los siglos. Amén.

 

Palabra de Dios­­­___Deuteronomio 6, 4-7

  Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es

 solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el

 corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las

 palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria, se

 las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas estando

 en casa y yendo de camino, acostado y levantado.


V. A tus manos, Señor,

Encomiendo mi espíritu.

R. A tus manos, Señor,

Encomiendo mi espíritu.

 

CÁNTICO DE SIMEÓN

Ant: Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.


Ahora, Señor, según tu promesa,
puedes dejar a tu siervo irse en paz.

Porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos:

luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.


Ant: Sálvanos, Señor, despiertos, protégenos mientras dormimos, para que velemos con Cristo y descansemos en paz.


Se canta o se dice una de las siguientes antífonas marianas:

Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.

A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y, después de este destierro,
muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

o bien:

Madre Santo del Redentor, puerto siempre abierto del cielo, estrella del mar, socorre al pueblo que cae y procura levantarse.

Tú que ante el asombro de la naturaleza engendraste a tu Santo Creador, engendraste a tu Santo Creador.

Virgen antes y después de haber recibido de la boca de Gabriel aquel Ave, ten piedad de los pecadores.

o bien:

Salve, Reina de los cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz; salve, puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Alégrate, virgen gloriosa,
entre todas la más bella;
salve, oh hermosa doncella,
ruega a Cristo por nosotros.

o bien:

Bajo tu protección nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos de todo peligro,
oh Virgen gloriosa y bendita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario