TV DIOCESANA DE TOLEDO


Perpetual Adoration live from St Benedict's, Melbourne

Rosario del papa 30 Mayo 2020

PORTADA ANGEL DE LA GUARDA

PORTADA ANGEL DE LA GUARDA

martes, 18 de abril de 2023

CORONILLA A LOS ÁNGELES CUSTODIOS

 

 

 

CORONILLA A LOS ÁNGELES CUSTODIOS

 Nota: Rezar como un Rosario.

Fuente: https://puntadasdeangeles.blogspot.com/

 

D: Dios mío ven en mi auxilio.

R: Señor date prisa en socorrernos.

 

D: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

R: Como era en el principio ahora y siempre por los

 siglos de los siglos, Amén.

 

En las cuentas grandes:

D: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

R: En los Ángeles custodios de todos los hombres.

 

En las cuentas chicas:

D: Dios mío yo te Amo, yo te Alabo, yo te Adoro.

R: En los Ángeles custodios de todos los hombres.

 

Al final: (tres veces)

V. Por la intercesión de los Ángeles Custodios de todos los hombres, Oh Señor del Cielo y de la Tierra ten compasión de nosotros y del mundo entero.

 

Libro de las letanías (XXIII):

Letanía al Ángel Custodio

 

V/. Señor, ten misericordia de nosotros
R/. Señor, ten misericordia de nosotros

V/. Cristo, ten misericordia de nosotros
R/. Cristo, ten misericordia de nosotros

V/. Señor, ten misericordia de nosotros
R/. Señor, ten misericordia de nosotros

V/. Cristo, óyenos
R/. Cristo, óyenos

V/. Cristo, escúchanos
R/. Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial. R/. Ten misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo
Dios Espíritu Santo
Trinidad Santa un solo Dios

1.Santa María, Reina de los Ángeles. R/. Ruega por nosotros

2.Santo Ángel, a quien venero como a mi rey.

3.Santo Ángel, que me hablas con tanta caridad.

4.Santo Ángel, que me das prudentes consejos.

5.Santo Ángel, celoso protector mío.

6.Santo Ángel, que me socorres en mis necesidades.

7.Santo Ángel, que me amas tiernamente.

8.Santo Ángel, mi consolador.

9.Santo Ángel, que me enseñas mis deberes.

10.Santo Ángel, mi buen pastor.

11.Santo Ángel, testigo de todas mis acciones.

12.Santo Ángel, que me defiendes en todo combate.

13.Santo Ángel, que atiendes continuamente a mi custodia.

14.Santo Ángel, que me ayudas en todas mis empresas.

15.Santo Ángel, que intercedes por mí.

16.Santo Ángel, que me llevas en tus manos.

17.Santo Ángel, que me diriges en todos mis caminos.

18.Santo Ángel, que presides todas mis acciones.

19.Santo Ángel, mi caritativo defensor.

20.Santo Ángel, que me guías con sabiduría.

21.Santo Ángel, que me defiendes de los peligros.

22.Santo Ángel, que me enseñas las verdades de la salvación.

V/. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, R/. Perdónanos, Señor.

V/. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, R/. Escúchanos, Señor.

V/. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, R/. Ten misericordia de nosotros.

Rueguen por nosotros, Santos Ángeles Custodios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración: 

Oh Dios todopoderoso y eterno!, que por un efecto de tu inefable bondad nos has dado a todos un Ángel Custodio, haz que yo sienta hacia aquél que Tú me has dado en tu gran misericordia tanto respeto y amor que, ayudado por los dones de tu gracia y por su auxilio, merezca ir a la patria celestial para contemplarte, juntamente a él, en los resplandores de tu gloria. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario